Error message

Notice: Undefined offset: 1 in counter_get_browser() (line 70 of /home/pedro/public_html/portal/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

LOS LOCOS

  • Posted on: 28 January 2016
  • By: Pedro L. Ríos

Como parte de sus muchas inquietudes cívico cultural y deportivas, un buen día al Sr. Plácido Acevedo, el mismo que fundó  el Festival de las Máscaras y propulsor de los festivales playeros que en una ocasión se celebraron como parte de las fiestas patronales de Hatillo, se le acercaron un grupo de amigos del pueblo de Camuy para que organizara un equipo de sóftbol.  El mismo participaría en un torneo que se estaba formando en dicho pueblo.

Ni corto ni perezoso, el Sr. Acevedo comenzó a buscar peloteros.  Al primero que reclutó fue a su hermano Pin Acevedo.  Luego continuó con otros jóvenes deportistas como: Rafy Alvarado, Pity Cruz, Alejandro Cruz, Luis Montijo, José Martínez (Castán), Luis Castro (La Niña), Lucho López, Piti Correa, José Luis Blanco, Vitín Pérez y otros.

No tenían nombre y dado a ciertas circunstancias optaron por usar  el nombre de “Los Locos”. No se si tenía que ver que en el grupo habían varios veteranos pensionados por los nervios, pero eso es inmaterial.
Eran tiempos de mucha estreches económica.  Era el año 1958 y no tenían dinero para comprar uniforme pero tenían que estar uniformados.  Nuevamente Plácido se las ingenia.  Le donaron unas camisetas blancas y con un estarcido y pintura negra fueron debidamente identificados con su número en la parte posterior y su orgulloso nombre al frente… “Los Locos”.  Su modo de transportación era lo que ellos llamaron el carrito de Fernando, un ratito a pie y otro andando.  Cuentan que el lanzador, Luis Castro (La Niña), tiraba un lanzamiento tan, pero tan lento que sacaba a los bateadores contrarios de concentración y así lograron ganar unos cuantos juegos.

Todo funcionaba de maravilla en el equipo “Los Locos” hasta que un día regresando de un juego empezaron las bromas entre ellos mismos y todo terminó como “rosario de aurora”, a pescosá y muchos recordatorios de sus progenitoras.  

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….
*Gracias a Rafy “Tato” Alvarado y Pedro “Pello” Castro por su recuento de esta parte de nuestra historia como pueblo.