Error message

Notice: Undefined offset: 1 in counter_get_browser() (line 70 of /home/pedro/public_html/portal/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Hatillo Cubs, Primer Campeón Clase B de Arecibo

  • Posted on: 30 October 2015
  • By: Pedro L. Ríos

Corría el final de la década de los años cincuenta, para ser más exacto el 1959, cuando el líder recreativo arecibeño, Sr. José M. Badia,  organizó el primer torneo Clase “B” en el pueblo de Arecibo.  El mismo se organizó con la participación de veintiocho equipos representativos de los diferentes barrios de Arecibo y Hatillo.  El pueblo fue representado por el equipo Hatillo Cubs. 

Con la participación de los veintiocho equipos se llevó a cabo una regia inauguración en el Parque Luis Rodríguez Olmo donde se celebraron diferentes competencias como la carrera de los cien metros y el tiro de bola, siendo el ganador el hatillano Rafael “Rafy” Alvarado en ambos eventos.  

El torneo continuó su curso y en un juego por el campeonato en el parque del Bo. Santana entre los Cubs de Hatillo y el equipo del Bo. Dominguito, podemos recordar la siguiente anécdota: Con el juego seis por cero, ganando Hatillo, siendo el lanzador Juan Luis Cuevas, ex alcalde de Hatillo, se estaba jugando la sexta entrada.   Al bate por Dominguito,  Frankie Hernández Jové, ex alcalde de la ciudad Arecibo, le empalmó una recta y la sacó del parque.  El dirigente de Hatillo sacó a Juan Luis Cuevas y lo mandó a jugar en los bosques pero la situación no cambió para los Cubs de Hatillo y estando el juego seis por cinco,  en la misma entrada apareció nuevamente el temible Frankie Hernández Jové.  El dirigente trae de nuevo a Juan Luis Cuevas como lanzador.   En esta  ocasión le soltó tres curvas para afuera que el temido Frankie ni las pudo tocar.  Hatillo Cubs se proclamó Primer Campeón del Béisbol Clase B de Arecibo, ganando Juan Luis Cuevas con escore final ocho por siete.

Arecibo se estaba preparando para la premiación con unos trofeos extraordinarios, más sin embargo, el día de la premiación le entregaron a los Cubs unas pequeñas medallas, pero aun así no le podían quitar el premio del Primer Campeón de la Clase B de Arecibo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Equipo Hatillo Cubs:                      Carmelo Padín - Apoderado

Jugadores:

Juan Rodríguez                                Carlos Castro                                       Pedro Castro
Rafael “Rafy” Alvarado                  Alejo Rodríguez                                   Edwin Nieves
Pitito Gerena                                    Pepe Avilés                                          Juan L. Cuevas
Ramón Rodríguez                           Cesar Molina                                        Luis López
Piro López                                        Pablo Castro                                        Benjamín López
Vitín Pérez                                        Ramón “Monchito” Valentín