Error message

Notice: Undefined offset: 1 in counter_get_browser() (line 70 of /home/pedro/public_html/portal/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Yolandita y “Los Únicos” de Hatillo

  • Posted on: 1 August 2015
  • By: Pedro L. Ríos

Nuevamente me doy a la tarea de buscar algún tema diferente sobre el cual escribir para nuestra página de información e historia del pueblo de Hatillo en la “internet” www.hatillotradicional.org.

Luego de muchas indagaciones a personas que por su edad y conocimiento tienen muchas anécdotas que contar les voy a narrar la siguiente que me fue suministrada por el Sr. Edwin Rosado, cantante y fundador del Trió “Los Únicos” integrado también por Joe Delgado y William Pérez, naturales todos de nuestro pueblo de Hatillo.

Nos cuenta Edwin que en la década de los años sesenta el Sr. Raúl Rivera, natural del barrio Obrero de Arecibo, dueño de Publicidad Rivera, se dedicaba a presentar espectáculos en Arecibo y pueblos circundantes. Se le encomendó por medio del Sr. José Ernesto Alers, pariente del director de orquesta Rafael Alers, la tarea de conseguir un trío para que acompañara a una estrella juvenil de nombre Yolandita Monge. Recientemente había logrado su primera grabación, un disco de cuarenta y cinco R.P.M. El número que estaba promocionando llevaba por título “El Estornudo” bajo el sello “Patty”.
 
Para cumplir con los diferentes compromisos la futura estrella de la canción, actriz de novela, diva del arte puertorriqueño, Yolandita Monge, hacía sus ensayos junto al “Trío Los Únicos” en la residencia de los padres del integrante Joe Delgado, en el barrio Capáez de Hatillo. Luego de varias presentaciones con nuestros jóvenes hatillanos y el Trío, Los Únicos Yolanda Monge Betancourt, “Yolandita”, ha desarrollado una gran carrera en la industria musical por espacio de más de cuarenta años.