Error message

Notice: Undefined offset: 1 in counter_get_browser() (line 70 of /home/pedro/public_html/portal/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Galería Felipe Muñiz Bonilla

  • Posted on: 22 July 2015
  • By: Pedro L. Ríos

Yo soy un pobre yaucano que vino de Yauco aquí y a mi niño le traigo un gallo quiquiriquí... Así escribió Amaury Veray en su famoso villancico. Bien podemos relacionar el villancico con nuestro aludido en este corto recuento, Felipe Muñiz Bonilla “El maestro”. Entregó su gallo quiquiriquí y prosiguió su camino hasta el pueblo de Hatillo donde desde sus comienzos plantó bandera.

Don Felipito y Doña Judith engendraron en su tercer intento al polifacético, Felipe Muñiz Bonilla. Entre su vasto conocimiento está el hecho de que se destaca como buen carpintero, ebanista, cocinero, calígrafo, escultor y artesano. Fue profesor de arte y de artes industriales en las escuelas del Bo. Pajuil y Bayaney por espacio de veintisiete años. Como dato curioso fue Felipe el artista a cargo de modificar y diseñar el escudo del pueblo de Hatillo. La versión del escudo que se encuentra en el Teatro Municipal José Antonio Monrouzeau fue construida por Felipe en madera y un producto llamado “bondo”. El uso de estos materiales se destacan en los trabajos de su reciente exposición dedicada al pueblo de Hatillo.

Nuestra página Hatillo Tradicional se enorgullece en presentar “65 La Exposición” por “El Maestro” Felipe Muñiz Bonilla.

Imagen: