Error message

Notice: Undefined offset: 1 in counter_get_browser() (line 70 of /home/pedro/public_html/portal/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

JOSÉ P.H. HERNÁNDEZ

  • Posted on: 26 July 2015
  • By: Pedro L. Ríos

“Peache” con su inseparable bufanda enlazada al cuello, bajó rápidamente la empinada escalera del Ayuntamiento Municipal.  Lágrimas de sangre rodaban por sus mejillas.  Sabiendo que eran sus últimos días y su reclamo… “Dejadme regresar a mi Hatillo querido para frente al mar y bajo la sombra de un pino la muerte esperar…”

José P .H. Hernández, poeta, músico, hombre noble… de nada valió tu entrega y sacrificio por los demás ante la ignorancia de un alma insensible que no te permitió a tu cuna regresar y tu cuerpo poder eternamente descansar. Escribiste una vez: “¿Qué sabe el ruiseñor de sus propias canciones?  El canta, nada más.”  Por eso cuando de tu corazón de joven enamorado brotaron unos versos que para siempre pasarán a la posteridad no imaginabas que estabas escribiendo “El Madrigal más difundido del mundo, “Ojos Astrales”¿Qué puertorriqueño por lo menos no se sabe…“Si Dios un día cegara toda fuente de luz...

“Cuando ya su cuerpo esquelético no toleró más la terrible enfermedad, muere tal como había vivido… “Un poeta.”   Que me entierren en un cofre de madera, nada de trapos;  y que lleve modelado en la madera las insignias de la poesía.  Por razones no comprendidas hoy tu cuerpo descansa lejos de tu mar azul y la blanca arena de tu pueblo querido… “Hatillo del Corazón".