Error message

Notice: Undefined offset: 1 in counter_get_browser() (line 70 of /home/pedro/public_html/portal/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Galería Norberto Ruiz Nieves

  • Posted on: 22 July 2015
  • By: Pedro L. Ríos

Hatillo siempre se ha distinguido por ser un pueblo muy fértil en el arte de la pintura. Desde nuestro máximo exponente Don Oscar Colón Delgado, en el siglo pasado, hasta la gran cosecha de talentosos artistas exponiendo su arte hoy día. Entre este manjar se encuentra Norberto Ruiz Nieves, natural del Bo. Naranjito de Hatillo. Fueron sus padres, Don Alejandro Ruiz Pérez y Doña Carmen Nieves Morales. Siendo su madre la que inconscientemente lo indujera al arte de la pintura. Cuenta Norberto que cuando niño se inspiró en una paloma que su madre bordaba.

Norberto Ruiz es el hijo menor de dos que tuvo el matrimonio. Él a su vez es padre de dos hembras, un varón y amantísimo abuelo de la niña Camila Maldonado Ruiz. Graduado de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña en San Juan, Puerto Rico. Su medio preferido de expresión es el óleo, aunque domina el dibujo, acrílico, acuarelas y pastel de aceite.

Norberto ha dedicado toda su vida a pintar e impartir sus conocimientos en el Departamento de Educación como maestro de artes visuales en el pueblo de Hatillo. Ha expuesto sus obras en diferentes pueblos de Puerto Rico. Se ha destacado como pintor en semillas y maderas (artesanía fina). Estas han llegado hasta otros países. Entre sus muchas obras se encuentran: “Mamá Moncha”, ganadora del primer lugar en el certamen del Instituto de Cultura Puertorriqueño, “Crucifixión en el Río”, segundo lugar en el certamen de la Universidad Interamericana, “El adiós de un Pescador”, “Sardinera” y “Rojo Hilo” entre otras. Actualmente Norberto Ruiz Nieves es un maestro retirado que se dedica a su pasión…la pintura.

Imagen: