Error message

Notice: Undefined offset: 1 in counter_get_browser() (line 70 of /home/pedro/public_html/portal/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Trío Los Hatillanos

  • Posted on: 25 July 2015
  • By: Pedro L. Ríos

En la década de los cincuenta, emigraron hacia Brooklyn N.Y. unos jóvenes hatillanos. En el año 1956 fundan un trío musical. Son ellos: Fin Toledo, primera voz, José "Papo" Delgado, director y segunda guitarra y Elliot González, primera guitarra y segunda voz. Formó parte de este grupo, también hatillano, en la percusión, Jota Donate. Originalmente el trío se conocía como "Los Criollos". En Brooklyn, hacían presentaciones en centros nocturnos y en teatros de la gran urbe. Su primer gran éxito fue “Serenata en el cementerio” de la autoría de Elliot González, grabado en un disco 78 R.P.M.
 
En el 1959 el Sr. Alfredo Díaz los invitó a venir a Hatillo. Ya eran conocidos como el “Trío Los Hatillanos”. Fue tan grande la acogida que tuvo el trió que el “Show Corona” los contrató para presentarse en todas las fiestas patronales de Puerto Rico. Fin Toledo, aparte de tener una gran voz, era tremendo imitador de voces. Grabaron cuatro discos de larga duración: “Miedo”, “Un documento”, “El divorcio aquel” y “Esa mujer me gusta” con José “Pito” Molina en el requinto. Con Naldo Irizarry grabaron “Miedo”.
 
Tristemente ya no están con nosotros. Fin Toledo, José "Papo" Delgado y Elliot González, siempre los recordaremos como el mejor trío que ha dado Hatillo…"Los Hatillanos".